Un enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM ) se registró esta mañana en el puerto de Salina Cruz, el cual generó alarma entre la población que vive en el centro de la ciudad, según reportaron auroridades.
El "choque" entre ambos grupos de la CTM que dirige por un lado, Hipólito Rojas y por otro lado, Javier Córdova, provocó daños a dos vehículos y obligó a la intervención de la Policía Municipal y Armada de México para evitar que el clima de confrontación se extendiera en el puerto.
La disputa se originó presuntamente para ver cuál de los dos grupos sindicalizados obtiene el contrato para que se realicen los trabajos de limpieza en la refinería "Antonio Dovalí Jaime" , del puerto de Salina Cruz.
La refinería se encuentra paralizada desde el pasado 13 de junio, primero porque se inundó la zona debido a las tormentas que dejó la tormenta tropicla "Calvin" y después por el incendio que se suscitó en el área de bombas que controlan los tanques de almacenamiento con capacidad de 500 mil barriles de petróleo crudo cada uno .
Hasta el momento elemento de la Policía y Armada de México resguardan la sede sindical de la CTM, de donde fue rescatado su dirigente Hipólito Rojas.
cfe