Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Un comandante de la Policía Estatal Preventiva, Felipe “N” resultó muerto y un elemento de la municipal de Culiacán, Jesús “N”, herido, en una embosada que le tendió un grupo armado, en la salida del extremo sur de la ciudad.
Con este nuevo hecho, suman 16 el número de elementos de las diversas corporaciones policiacas que han sido privados de la vida en forma violeta en este año, entre ellos, el comandante de la Policía Municipal, Jorge Eusebio Soto Sauceda.
Según el parte levantado por la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán los elementos de las dos corporaciones, se toparon con varios hombres armados que viajaban en camionetas de lujo armados con fusiles automáticos.
El comandante de la Policía Estatal Preventiva, quien conducía la unidad, en la que se desplazaba retrocedió varios metros, pero fueron alcanzados por los disparos de fusiles AK-47 y AR-15.
Tanto el comandante, Felipe “N” y el agente de la Policía municipal de Culiacán, Jesús “N”, no lograron repeler la agresión.
cfe