Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Las lluvias que han caído en la región por la tormenta tropical Calvin provocaron el desbordamiento de un afluente en la comunidad El Arroyo , del municipio de La Trinitaria, en la frontera con Guatemala y dañó las viviendas de hasta 20 familias, informaron autoridades locales y de Protección Civil.
Fuentes de socorro informaron que el afluente se desbordó a la altura del kilómetro 220 de la carretera Panamericana , donde el agua subió hasta un metro y destruyó hasta 20 viviendas.
A algunas familias el agua las tomó por sorpresa y para evitar que fueran arrastrados, tuvieron que subir a los techos, pero la corriente se llevó varios vehículos y enseres.
Como resultado del desbordamiento del afluente, habitantes de la comunidad El Amparo, cercana a El Arroyo, también resultaron afectados.
El tráfico vehícular en la zona fue interrumpido por varias horas, debido a que el agua invadió la carretera Panamericana.
Elementos de la Policía Municipal de La Trinitaria y de Protección Civil arribaron al sitio con ambulancias y vehículos de reacción inmediata para socorrer a las personas.
El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno , dijo que cuadrillas de socorristas trabajan en el área, pero no se han reportado personas lesionadas.
Las familias fueron evacuadas del lugar y llevadas a un albergue en las inmediaciones.
En otras colonias cercanas al distrito de riego se reportaron encharcamientos en viviendas, confirmaron autoridades comunitarias.
Cientos de viviendas del municipio de Tzimol y Comitán resultaron afectadas por la reciente lluvia provocada por la tormenta tropical y cultivos de maíz, hortalizas, frijol y otros se han perdido.
Algunas personas tuvieron que abandonar sus viviendas de manera momentánea.
afcl