Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Dos presuntos ladrones, de 16 y 18 años, fueron castigados por un grupo autodenominado Los Justicieros de Irapuato, quienes les realizaron diversos cortes en las orejas, en lugar de entregarlos a las autoridades municipales.
Los jóvenes habían sido reportados por sus padres como desaparecidos la tarde del domingo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); en la noche volvieron a su hogar con diversas lesiones producidas por arma blanca, recuerdan sus padres.
Este lunes, en una cuenta de Facebook se colocó un video en el que aparecen los jóvenes identificados como El Cocoy y El Billy, con una cartulina en la que se encuentra escrito: “Esto les va a pasar a todos los ratas, violadores y extorsionadores. Atentamente, La Limpia”. En la grabación se escuchan dos voces masculinas que interrogan a los muchachos, a quienes les escurre sangre en el pecho.
Los hombres les preguntan sobre los lugares donde venden la mercancía robada y éstos les responden que acuden a una casa de empeño que está ubicada en avenida Reforma y otra en Gómez Morín. Señalan que lo que más llevan a vender son celulares.
La semana pasada, en un video difundido en redes sociales, cuatro encapuchados advierten: “Somos gente de Irapuato, estamos hartos de tanta inseguridad que se vive, hacemos el llamado, vamos a empezar a limpiar esta ciudad de asaltos, violaciones, robos a casa-habitación y extorsiones”.