Por tercera vez en el mes y a causa de las lluvias, el gobierno de Oaxaca determinó suspender clases desde este lunes en comunidades de las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.
La decisión fue tomada anoche en el seno de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil; la medida comienza sus efectos este lunes en los turnos vespertinos y continúa el martes durante todo el día en ambos turnos.
En un comunicado, informó que la suspensión oficial aplica para los planteles de educación básica que se ubican en los distritos de Tehuantepec y Juchitán de la región del Istmo; en los distritos de Pochutla, Juquila y Jamiltepec en la región de la Costa; y finalmente para los distritos de Yautepec, Miahuatlán, Sola de Vega y Putla de la Sierra Sur.
“Ante la alta probabilidad de intensas lluvias en estas regiones, se determinó esta medida precautoria durante la sesión celebrada en el complejo de Ciudad Administrativa este domingo; lo anterior, con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los alumnos , así como de la planta docente de los planteles involucrados”, indicó.
Lo anterior debido a la presencia de la Depresión Tropical 3-E , que se encuentra en el litoral de la entidad y que además se prevé provoque tormentas puntuales intensas en Oaxaca y en estados del sureste mexicano como Chiapas, Campeche, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero.
cfe