La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) no litigará en medios de comunicación el caso del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, externó el vocero de la institución, Salvador Ávila.
Lo anterior, en virtud de que el ex mandatario sonorense en el periodo 2009-2015, preso desde noviembre del 2016 en un reclusorio de la Ciudad de México por presuntamente cometer delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer el amparo que promovió contra la creación de la FAS.
“No queremos litigar en medios, es muy importante, no están señalando la inocencia de la culpabilidad, lo que están queriendo provocar es que nos equivoquemos en el procedimiento, no debemos de morder el anzuelo, seguiremos trabajando”, dijo.
En ese sentido no debemos hacer ningún comentario, ninguna declaración para cuidar el debido proceso, la presunción de la inocencia y el respeto a los derechos humanos por lo cual seguiremos trabajando, no litigaremos en medios, recalcó Ávila.
afcl