Amigos del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, empezaron a compartir en redes sociales la fotografía de una barda que tiene la leyenda “Bronco para Presidente de la República”, con el mismo logotipo que utilizó en la campaña por la gubernatura: una cabeza de caballo, y de fondo el color morado de los independientes.
La “pinta”, que promueve la candidatura presidencial de Rodríguez Calderón, se localiza en Ramos Arizpe, Coahuila; pero ya existen otras en diversas partes de la República, como Veracruz, estado al que próximamente irá Rodríguez Calderón para apoyar a los aspirantes a las alcaldías con registro como independientes.
La fotografía fue compartida en primera instancia en redes sociales por Moisés Solís Vázquez, quien apoyó a Rodríguez Calderón durante la campaña por la gubernatura, y apenas tomó posesión en palacio de Gobierno, le regaló una silla de montar que tiene el escudo oficial, el nombre del mandatario estatal y la leyenda “Gobernador 2015-2021”.
Inmediatamente hubo mensajes de rechazo y apoyo al "Bronco".
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, expresó que en el gobierno estatal no temen que se les denuncie ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña. “No tememos porque nosotros no lo estamos haciendo, nosotros no estamos infringiendo la ley”.
Agregó que los funcionarios estatales están concentrados en el gobierno: “no tienen nada que ver con eso, y es un halago para el gobernador que su nombre o como le dicen (Bronco) esté en una pared".
Señaló que quien haya pintado la barda “debe ser alguien que quiere mucho al gobernador”, al promoverlo para la Presidencia de la República.
El secretario fue entrevistado después de acudir a la clausura de la Exposición Fuerzas Armadas Pasión por México, que tuvo lugar en el Parque Fundidora.
afcl