Una mujer fue asesinada y enterrada en el interior de su propio domicilio, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca; el cadáver fue hallado una semana después de su desaparición.
De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, tras detectar olores fétidos la noche del sábado 6 de mayo, familiares de la víctima comenzaron a escarbar con palas y picos en el baño, y dieron con el cuerpo de quien fue identificada como Griselda Guzmán, de 34 años de edad.
La mujer presentaba huellas de violencia y según las primeras versiones, el atacante habría sido su pareja, quien huyó del hogar.
Griselda fue vista por última vez el domingo 30 de abril en su domicilio de la colonia El Paraíso, de la agencia de Acatlima, Huajuapan, municipio ubicado a unos 200 kilómetros de la capital, en la región Mixteca.
Fue el 1 de mayo en que familiares interpusieron la denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Estado, con el fin de que iniciaran con la búsqueda.
De acuerdo con organismos de la sociedad civil, en lo que va de este año, se han registrado 42 feminicidios en la entidad oaxaqueña.
lsm