Un ex jefe policiaco de Veracruz fue acusado formalmente de secuestro agravado de tres personas, las cuales desaparecieron junto con 16 más en el municipio de Atoyac en agosto del año 2013.
Se trata del ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno duartista, Alfonso Zenteno Pérez, quien está detenido acusado del delito de pederastia, pero las autoridades ministeriales cumplimentarlo una nueva orden de aprehensión ahora por el delito de secuestro agravado.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, en agosto del 2013 al menos cuatro patrullas de la Policía Estatal, con logotipos tapados, ingresaron a la comunidad de Potrero Nuevo del municipio de Atoyac a un “antro” donde presuntamente operaban Los Zetas y detuvieron a 20 personas, entre ancianos, jóvenes y mujeres.
Los arrestados jamás fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y no se logró ubicarlos. El ex jefe policiaco y ex director de la Policía Municipal de Orizaba, había sido galardonado con el premio a Policía del Año 2015 por el ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Arturo Bermúdez Zurita, actualmente preso en el penal de Pacho Viejo por presuntos desvíos de recursos.