Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Habitantes de la junta auxiliar de Palmarito, donde hubo dos enfrentamientos armados con elementos del Ejército Mexicano y chupaductos, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 185, para exigir la salida de las fuerzas castrenses.
Los inconformes, provenientes de dicha comunidad del municipio poblano de Quecholac, bloquearon todos los carriles y quemaron llantas en la carpeta asfáltica.
Los habitantes denunciaron que en su junta auxiliar hay un total de 13 personas desaparecidas tras los enfrentamientos ocurridos la noche de ayer y madrugada de hoy.
SIETE MUERTOS TRAS ENFRENTAMIENTOS
Los operativos que realizaron anoche para impedir el robo de combustible en el poblado Palmarito, Puebla, dejaron como saldo siete personas muertas, entre ellas cuatro soldados, y 11 heridos, de los cuales 10 son elementos castrenses, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
Este miércoles hubo dos enfrentamientos en las inmediaciones de Palmarito, el primero a las 20:15 horas y el segundo a las 22:00 horas, después de que personal adscrito a la 25. Zona Militar, en Puebla, recibió el llamado de que en ese lugar había una toma clandestina para robar hidrocarburos, por el rumbo de la Autopista Puebla-Orizaba.
En el primer evento, los criminales utilizaron a mujeres y niños como escudo, para impedir que los uniformados se acercaran, los soldados decidieron no responder la agresión y retirarse para preservar la seguridad de los civiles vulnerables.
Sin embargo, fueron atacados a balazos por los delincuentes que estaban atrás de las mujeres y niños. Dos elementos del Ejército fueron asesinados y otro resultó herido, quien se encuentra grave, pero estable.
Con información de Javier Garduño
cfe