Más Información
“Improcedente e inatendible”; Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, trasladó desde Acapulco e Iguala al Panteón Ministerial de Chilpancingo, 56 cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares.
En un comunicado oficial, la Fiscalía de Guerrero precisó que 32 cuerpos corresponden al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco y 24 más al de Iguala.
Señaló que la Dirección General de Servicios Periciales, previamente realizó los estudios correspondientes de Odontología y Arqueología, aplicando los protocolos homologados, con el fin de preservar los cuerpos en un lugar específico.
Los cadáveres enviados al Panteón Ministerial son los que tienen completo el proceso de identificación, es decir, se realizó la cadena de custodia y las diligencias de traslado, para que todo quede plenamente identificado, apuntó.
Indicó que las gavetas han sido selladas para inhumación y cuentan con una placa metálica con número de averiguación previa y fecha de resguardo.
Previamente, dijo, se realizó doble verificación de cada cuerpo, como los peritajes y el cuestionario ante mortem y post mortem.
Asimismo, se informó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud han trasladado hasta la fecha 114 cadáveres, incluyendo los 56 cuerpos de este 4 de mayo, con el objetivo de descongestionar las cámaras de los centro de Servicio Médico Forense (Semefo) de estos municipios.
cfe