Autoridades municipales de Salina Cruz solicitaron la ayuda de elementos del Ejército Mexicano para desalojar hoy a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel 155, por riesgos de inundación ante lluvias intensas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno hidrometeorológico en el océano pacífico alcanzó hoy vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noreste a seis km/h.
Informó que las lluvias cubren la mayor parte del estado de Oaxaca; recomendó a la población en general, en especial a los que habitan en zonas bajas de las regiones Costa e Istmo y Sierra Sur, extremar precauciones por lluvias torrenciales, posible deslaves de terreno en zonas serranas y avenidas de arroyos y ríos de respuesta rápida.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil del gobierno de Oaxaca dijo que se mantiene vigilancia sobre la evolución del fenómeno y estrecha comunicación con las autoridades municipales, a fin de prevenir riesgos. Hasta el momento, no ha emitido alertas o avisos de suspensión de actividades escolares en otros planteles.
cev