Estados

Así era... Oaxtepec

El ex administrador del Centro Vacacional, Raúl Aispuro Rivas, dice que era satisfactorio ver cuando llegaban familias completas para disfrutar de un fin de semana en el balneario

Foto Justino Miranda
31/05/2017 |16:01Justino Miranda / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Eran otros tiempos pero el Centro Vacacional Oaxtepec del IMSS siempre se ajustó a las necesidades de los visitantes, cuya mayoría buscaba los atractivos de ese momento: toboganes, la alberca olímpica, sus trampolines, su zona para acampar y años después el teleférico.

Algunos visitantes, en su mayoría jóvenes, llegaban desde la noche del viernes pero acampaban en los jardines de la entrada para ingresar temprano al centro de diversión.

Pero, los tiempos han cambiado y con la concesión a la empresa Six Flags para operar el Hurricane Harbor Oaxtepec (HHO) en 27 hectáreas de esta zona, los visitantes podrán gozar de un oasis tropical que contiene atractivos emocionantes como un nuevo tobogán híbrido, único en Latinoamérica por sus características.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El concepto también tiene un río lento de 600 metros de longitud,así como una alberca de olas de mil 850 metros donde se produce aire artificial para generar olas artificiales con una altura de hasta 1,20 metros.

El HHO también posee una gigantesca estructura de juegos multiniveles para niños, 13 atracciones (2 nuevas) y 80 salvavidas.