Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Policía Federal (PF) detuvieron a tres hombres, presuntamente integrantes de una banda dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, robo de vehículo y transporte de carga en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
La captura de los tres hombres ocurrió luego de que las autoridades recibieron una denuncia en el sentido de que tres personas a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, color gris con placas del Estado de México, lo despojaron de un tractor agrícola.
Con los datos proporcionados, elementos de ambas corporaciones implementaron un operativo en la zona para ubicar a los probables responsables y recuperar la unidad.
Sobre el camino Cuaula-Tlaxcala fue localizado un automóvil que coincidía con las características proporcionadas por el denunciante, tras aplicar los protocolos de inspección se logró el aseguramiento de Israel “N”, Iván “N” y Ángel “N”, cita un reporte oficial.
"De acuerdo a los trabajos de inteligencia, se pudo conocer que uno de los sospechosos es líder de la banda conocida como “La pájara”, dedicada a la extracción ilegal de hidrocarburo, robo de vehículos y transporte de carga", indicó el gobierno estatal.
Más tarde las corporaciones policiales ubicaron el tractor agrícola hurtado en terrenos de labor del poblado de San Cristóbal Zacacalco.
Las tres personas involucradas y el automotor recuperado fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para iniciar el proceso legal conforme a derecho.