Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El empresario sonorense Mario Aguirre, ligado a presuntos negocios ilícitos con el ex gobernador Guillermo Padrés, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por delitos de despojo y falsedad de declaraciones en perjuicio de una empresa filial de Mezquital del Oro.
De acuerdo a un reporte de la fiscalía, se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de despojo con violencia en las personas, por dos o más personas en grado de tentativa.
El delito del que se le acusa es por una demanda en 2013, en perjuicio de José Santos y otros bajo número de expediente judicial 13/17.
La orden de captura firmada por el Juez Séptimo de primera instancia en materia Penal fue ejecutada a las 14:45 PM en calles del Proyecto Río Sonora por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
Cumplimentada la acción de captura y después de la lectura de sus derechos como imputado, Mario Humberto “N” fue puesto a disposición del juez requirente.
Por ser una investigación iniciada antes de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ventilará bajo el sistema tradicional por lo que el inculpado podría solicitar su libertad bajo caución.
A Mario Aguirre, se le señala como uno de los empresarios más favorecidos del sexenio del ex gobernador Guillermo Padrés, a quien la presente administración denunció por la presunta alteración en 50 por ciento de los costos sobre la confección de uniformes de educación preescolar, primaria y secundaria, los cuales estaban elaborados de mala calidad.
cfe