Más Información
Senado celebra continuidad de elección judicial; ninguna autoridad, poder u órgano puede suspenderla: TEPJF
Sheinbaum y Petro refuerzan lazos bilaterales en el G20; estrechan cooperación, comercio y lazos culturales
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Fernández Noroña celebra registros para elección judicial; afirma participación de más de 2 mil personas hasta el momento
La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó el asesinato de Héctor Jonathán Rodríguez Córdoba, hijo de Sonia Córdova Oceguera, subdirectora comercial del semanario "El Costeño", quien también resultó lesionada en el mismo ataque en el que murió su hijo.
El asesinato se registró el pasado 15 de mayo en Autlán de Navarro, Jalisco.
“Condeno el ataque de Héctor Jonathan Rodríguez.
“Los medios informativos son un aporte vital al estado derecho y es esencial para la sociedad que los periodistas puedan llevar a cabo su labor profesional sin temer por sus vidas. Confío en que las autoridades tomen todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad de los periodistas, en línea con los compromisos que han anunciado recientemente”, expresó desde París Irina Bokova.
Héctor Jonathan Rodríguez Córdova fue asesinado cuando individuos armados no identificados abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba con su madre, Sonia Córdova Oceguera.
Córdova Oceguera, que resultó gravemente herida, es subdirectora comercial del semanario, propiedad de su familia.
Dos días después del asesinato, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto declaró que su administración perseguirá y castigará a los culpables de estos crímenes contra la prensa.
"Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados", expuso la UNESCO en un comunicado.