Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Secretaría de la Defensa Nacional informó el descubrimiento de una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, ubicado en una propiedad privada en el poblado C-34.
En un comunicado, se detalla que aproximadamente a las 17:00 horas del día 23 de mayo 2017, personal militar perteneciente al 57 Batallón de Infantería tuvo conocimiento sobre una toma clandestina de hidrocarburo en los ductos de Pemex, ubicado en el poblado Benito Juárez C-34 del citado municipio.
Se informó que al tener conocimiento de este hecho, el personal militar en coordinación con autoridades de la Batería Sunuapa de Petróleos Mexicanos, y una cuadrilla de trabajadores de la paraestatal, se trasladaron al lugar de los hechos, localizado en el ducto que corre de Batería Sunuapa a Giraldas, procediéndose a proporcionar seguridad periférica.
“La toma clandestina estaba conformada por: - Mitle de 2 pulgadas por 5 centímetros de longitud y una Válvula de 2 pulgadas de diámetro”.
Ante este hallazgo, las autoridades de Pemex “procedieron después a realizar los trámites correspondientes para obtener permiso y poder ingresar al predio donde se localizó la toma puesto que se trata de una propiedad privada, habiéndose realizado la reparación correspondiente”, concluye el comunicado.
En lo que va del año, las autoridades estatales en coordinación con las corporaciones federales han decomisado casi 500 mil litros de combustible en lo que va del año y la Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto más de 50 carpetas de investigación.
afcl