La dirigencia estatal  de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a los trabajadores de la educación a mantenerse en "alerta máxima" y a participar en las acciones masivas sectoriales y regionales “en el marco nacional de la evaluación punitiva”.

A través de una convocatoria, señala que será el viernes 26 y sábado 27 de mayo, a partir de las 7:00 horas, que los profesores deberán acudir a los lugares públicos que defina cada sector o región. 

El objetivo de esta movilización es mostrar su rechazo a la evaluación educativa, libertad inmediata para todos sus presos políticos, y exigir un alto a la criminalización de la protesta social.

Cabe recordar que el secretario general de la Sección 22,  Eloy López Hernández, informó que en todas las regiones de la entidad el magisterio se movilizaría  para mostrar su rechazo a la evaluación nacional.

En días pasados el líder sindical señaló  que habían sido notificados tres mil 699 profesores de Oaxaca para ser evaluados.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses