Luego de que en redes sociales comenzara a circular un video donde presuntamente personal de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Pachuca, agrede a comerciantes de la colonia Villas de Pachuca, el secretario municipal Rubén Muñoz Saucedo, acusó que el video está editado y se eliminaron partes donde los inspectores fueron amenazados con un cuchillo, además de que un comerciante portaba un arma de fuego.

Precisó que como parte de las acciones para mantener limpia la ciudad de ambulantes se mantienen operativos de manera conjunta entre el área de reglamentos Comercio y Abasto, de esta manera se realizaba una inspección en la colonia Villas de Pachuca, donde se detectó que había nuevas personas establecidas en la calle.

Al respecto el director de Mercados, Comercio y Abasto, Jorge Ayala Zúñiga, dijo que al pedirles que se retiraran se portaron agresivos.
"Efectivamente sí hay golpes, pero ellos inician. A toda acción hay una reacción; esto no quiere decir que nosotros seamos represores o golpeadores de ambulantes, no, simplemente estamos defendiendo también nuestra integridad física".
Aseguró que fueron amenazados por tres integrantes de una familia, uno de los cuales portaba una pistola y que si bien no la sacaron, sí constituye un riesgo para los inspectores.

Aseveraron que no permitirán que la ciudad sea tomada por ambulantaje, además de que muchas personas que llegan a realizar este tipo de comercio son de la Ciudad de México y Estado de México.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses