Ante cientos de jóvenes de la generación “millennial”, el ex presidente Vicente Fox Quesada afirmó que él y su esposa Marta Sahagún no son ricos y que la construcción del Centro Fox es el resultado de donaciones generosas y no de haberse robado dinero de la Presidencia de la República.
Durante la clausura del “Hackaton Centro Fox, Tecnología Sustentable” y la premiación de los tres ganadores de la competencia, el ex mandatario reveló que han recibido donaciones por más de 500 millones de pesos, invertidos en tres fundaciones que representan él y Sahagún.
“No somos ricos ni vayan a pensar que esto que ven aquí, todo este edificio, es producto de la Presidencia de la República, no nos ‘clavamos’ un solo centavo. Todo lo que ven aquí, y ya son más de 25 millones de dólares, arriba de 500 millones de pesos, que se han invertido en las tres fundaciones [Centro Fox, Vamos México y Crisma]”, dijo ante mil 200 jóvenes “millennials”.
Explicó que cada peso, uno por uno, es producto de generosas donaciones y regalos de muchísima gente.
Los ganadores del Hackaton fueron los equipos: Citizen Bot, en primer lugar, que se llevó 150 mil pesos; Bek’sol, en el segundo puesto con 90 mil pesos, y The Debuggers en tercer lugar con 60 mil pesos.
En el evento se inscribieron más de 200 proyectos de mil 200 asistentes y por tres días participaron en talleres, charlas, exposiciones y la visita de personajes animados.