Autoridades estatales anunciaron el proyecto de construcción de una vía rápida que una a San Juan Bautista Tuxtepec, colindante con Veracruz, con la capital de Oaxaca, con lo que el trayecto se haría en al menos 2.5 horas, cuando actualmente es el doble.

La iniciativa se presentarían en el Presupuesto de Egresos 2018 y se cabildearía ante la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, a fin de que se autoricen los primeros recursos financieros, informó el gobernador Alejandro Murat.

En gira de trabajo por Tuxtepec, dio a conocer también que en breve se reiniciará la construcción de las supercarreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Costa, obras que arrancaron desde hace tres y dos sexenios, respectivamente.

Expuso que avanzan los procesos de licitación para agilizar el comienzo de los trabajos, con lo que también se reduciría el trayecto a la capital desde ambas regiones, entre dos y tres horas.

En esa misma ciudad ubicada al norte de Oaxaca, Murat arrancó la pavimentación con concreto hidráulico de Tuxtepec a la localidad de Cerro de Oro; inauguró también un hotel que requirió recursos públicos y privados por 40 millones de pesos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses