Más Información
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
A través de su cuenta de Facebook, la comediante Sofía Niño De Rivera dio a conocer que Luis Fernando, una de las víctimas de la balacera ocurrida en el colegio Americano del Noreste, fue su invitado de honor a uno de sus shows, realizado en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.
El 18 de enero de 2017, en medio de una clase, un alumno de la institución disparó contra sus compañeros y contra su maestra y luego se hirió a sí mismo.
El saldo: tres niños heridos y el agresor y la profesora muertos —la maestra falleció semanas después en el hospital—.
De acuerdo con la versión de la standupera, los padres de Luis Fernando la buscaron porque al salir del coma, él sólo reaccionaba a los videos de la estrella de Club de Cuervos: "Cada que los veía sonreía y se reía. Hoy está recuperándose poco a poco y su familia y él son unos guerreros".
La joven dijo admirar a la víctima del ataque en la escuela privada de Monterrey: "Mi carrera entera vale la pena por estas historias".
Sofía Niño De Rivera agradeció a los asistentes a su presentación, quienes ovacionaron de pie al niño.
En sus redes sociales, Sofía compartió fotografías en las que posa junto al pequeño y en las que se le puede ver arriba del escenario.
Tras los hechos violentos ocurridos en el Colegio Americano Del Noreste, en Nuevo León y en otros estados de la República se pidió a las autoridades implementar y fortalecer programas que velen por la seguridad de los estudiantes de educación básica.