Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La tarde del viernes en Acapulco hombres armados atacaron a tiros la camioneta blindada de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro). En la camioneta no viajaba Saldaña Almazán.
La acción se dio a conocer este sábado. De acuerdo con el reporte policiaco, al chofer de Saldaña Almazán hombres armados le hicieron el alto; sin embargo, no se detuvo. En respuesta los sujetos le dispararon en tres ocasiones.
El chofer no sufrió ninguna lesión por el blindaje de la camioneta. Los impactos de bala sólo estrellaron el vidrio trasero.
Hasta el momento, Saldaña Almazán no ha dado una postura en relación a la agresión que sufrió su chofer. La universidad tampoco se ha salvado de la violencia que se vive de manera permanente en gran parte del estado.
Apenas, el sábado pasado fue asesinado a tiros un estudiantes de la escuela de Comunicación, cuando quedó en medio del enfrentamiento que se dio en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco entre los grupos de autodefensa, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y el Frente Único por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (Fusdeg).
Este año también fue asesinada en su casa la profesora de enfermería Jeany Rosado Peña junto con su esposo y su hijo, un niño de 13 años. Este caso provocó la indignación de la comunidad universitaria. En 2016 fueron asesinados 10 universitarios, entre estudiantes, profesores y directivos. Actualmente la universidad paga alrededor de 8 millones de pesos en seguridad privada, además de que ha tenido que levantar muros en gran parte de sus plantel para evitar agresiones.