Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
El embajador de Japón, Akira Yamada, encabezó en Chiapas diversas actividades conmemorativas de la primera migración nipona a México hace 120 años.
Acompañado de funcionarios estatales y municipales, como de representantes de la comunidad japonesa en la entidad, el diplomático acudió a Acacoyagua y Escuintla, los dos principales municipios, después de Tapachula, con asentamientos de la migración de ese país.
En Escuintla, el diplomático colocó ofrendas florales en el panteón local que guardan las tumbas de los primeros migrantes de su país a México.
Más tarde, en Acacoyagua develó una placa de reconocimiento al trabajo perseverante y contributivo a la región del empresario Carlos Kasuga, de origen México-japonés.
En el acto, Yamada destacó la celebración por los 120 años de la migración de la comunidad japonesa en tierras chiapanecas y en el país.
“Nuestra relación, nuestra amistad entre Japón y México está desarrollándose de una manera muy dinámica gracias a los esfuerzos de los migrantes y sus descendientes, y también gracias a la colaboración y amistad con los mexicanos”, expresó el representante nipón.
Señaló que este aniversario también es celebrado en Japón por la comunidad mexicana, motivo de su importancia.
El embajador Yamada expresó el agradecimiento del presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México, Hirofumi Nakasone.
Enmarcó que en los últimos años la relación bilateral de Japón y México se estrecha aún más, no sólo en los sectores político y económico, sino también en las ciencias, la academia y la cultura.
Y refirió que a más de una década de la vigencia del Acuerdo de la Asociación Económica entre Japón y México, el intercambio ha propiciado la creación de más de mil empresas japonesas, así como más de 10 mil residentes en tierras mexicanas.
iha