Más Información
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Soldados del 101 Batallón de Infantería, de Chicoasén, Chiapas y del 18 Regimiento de Caballería Motorizada de Tenosique, Tabasco, viajaron a Guanajuato y Jalisco, para reforzar las acciones contra la delincuencia organizada, informaron fuentes castrenses.
Explicaron que en el caso de los solados del 101 Batallón de Infantería, serán ubicados en Irapuato, Guanajuato, para el combate a la delincuencia.
En total viajaron 457 elementos castrenses, así como 28 vehículos y una ambulancia.
En el caso de los elementos del 18 Regimiento de Caballería, se ubicarán en Guadalajara, Jalisco, a la V Región Militar.
A Guadalajara viajaron un total de 369 elementos castrenses, 44 vehículos y una ambulancia.
Las fuentes consultadas dieron a conocer, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene el mandato de apoyar a los estados de la República "con mayor índice de delincuencia", de ahí el movimiento de tropas de una Zona Militar a otra.
El 29 de marzo, 417 soldados del 15 Regimiento de Caballería Motorizada, viajaron a Reynosa, Tamaulipas, zona bajo la jurisdicción de la IV Región Militar.
Las tropas de Chiapas y Tabasco, pertenecen a la VII Región Militar.
cfe