Más Información
Otorgar suspensiones es obligación de los juzgadores, afirma magistrado Torres Ángel; “no es delito para abrir una carpeta de investigación", reprocha
Da Cámara de Diputados casi 80 mil pesos a Pedro Haces para viaje a Suiza; 19 mil pesos de viáticos por día
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Sheinbaum en contra del presupuesto del INE para la elección del Poder Judicial; “se puede hacer con menos recursos”, señala
Cuernavaca.— El periodista morelense Filiberto Álvarez Landeros fue asesinado la noche del sábado por sujetos que lo interceptaron al salir de su programa radiofónico en el municipio de Tlaquiltenango, al sur del estado. Su cuerpo registró al lo menos tres impactos de bala.
Su crimen fue divulgado por las autoridades sólo con el nombre de pila del comunicador, por lo que el gremio identificó a su compañero hasta que el caso fue expuesto en redes sociales por el diputado federal Javier Bolaños, quien repudió el crimen.
La ficha oficial indica que el asesinato de Álvarez Landeros, de 65 años, conductor del programa de radio Poemas y cantares en La Señal de Jojutla, ocurrió sobre la calle Javier Mina o Camino Antiguo al balneario el Rollo,
en Tlaquiltenango.
De acuerdo con las primeras versiones, el periodista se encontraba a bordo de su vehículo cuando varios sujetos lo interceptaron y le dispararon. Más tarde fue trasladado al hospital regional Ernesto Meana San Román, sin embargo, falleció a consecuencia de las heridas.
En el sitio fueron asegurados tres casquillos calibre 9 milímetros. Al lugar acudió la Policía de Investigación Criminal para iniciar las investigaciones; se desconoce si el Mecanismo de Protección a Periodistas asumió el caso para documentar los hechos.
El legislador federal panista Javier Bolaños Aguilar declaró que la ola de inseguridad que azota a la sociedad de Morelos afectó al gremio periodístico con el asesinato de Filiberto Álvarez Landeros.
“Lamento profundamente este artero crimen que en particular lastima al gremio periodístico, luego de que fuera asesinado el aeñor Filiberto Álvarez Landeros, en el municipio de Tlaquiltenango, y desde luego expreso mis respetos y solidaridad para la familia, ante la irreparable pérdida”, dijo.
Afirmó que sin importar el móvil de este crimen “no es posible que la delincuencia siga atentando contra la población con total impunidad, alevosía, ventaja y traición, ante la falta de vigilancia y seguridad que priva en Morelos.
“Demando de las autoridades, el esclarecimiento de este delito y la aplicación de sanciones severas para los autores materiales e intelectuales, a pesar de que existe poca confianza de la ciudadanía respecto a la actuación de sus autoridades”, dijo el también vicepresidente de la Cámara de Diputados.