La Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) abrió una tercera carpeta de investigación en contra de la legisladora local de Morena, Eva Cadena Sandoval, a quien se le brindó seguridad debido a que teme por su vida.
El fiscal Jorge Wincker Ortiz informó que la tercera indagatoria es por el tercer vídeo dónde se aprecia a la legisladora recibir un millón de pesos para impulsar reformas de ley a modo.
El funcionario estatal expuso que una carpeta se debe a la “noticia criminal” de los dos primeros videos en el que recibe medio millón de pesos, 5 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, que presuntamente serían entregados al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
La segunda carpeta de investigación se abrió a raíz de la denuncia que interpuso la propia legisladora por “el uso indebido de los videos”.
Y la tercera carpeta se debe al tercer video dado a conocer este martes en donde se observa que recibió un millón de pesos para presuntamente impulsar una iniciativa en el Congreso del estado.
“Recibir dinero para modificar una ley o un dictamen implica que hay un delito cometido por funcionario público es un ejercicio público”.
Winckler Ortiz indicó que Cadena Sandoval aseguró que teme por su vida y solicitó medidas cautelares, por lo que la Fiscalía acordó solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protección para la legisladora.
En otro tema, cuestionado sobre las agresiones a candidatos, dijo que se han interpuesto denuncias por candidatos que dicen que han recibido amenazas y agresiones, especialmente contra sus domicilios y ya se han iniciado carpetas de investigación.
“Hay muchísimos candidatos que están presentando este tipo de denuncias, quisiera creer que todas son veraces, pero el tema es que a veces hasta por un mensaje de Whatsapp están pidiendo medidas cautelares”.
lrs