Más Información
Detienen a sujeto en posesión de droga sintética en Baja California; decomisan más de 300 mil pastillas
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas aseguran llegar unidos para elegir el mejor perfil
Plan DN-III-E continúa en 13 municipios de Veracruz por tormenta “Nadine”; entra en fase de recuperación
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
A quince días del ataque a cuatro maestros en la sierra del municipio de Concordia, en el que tres de ellos perdieron la vida, en 14 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria se mantienen suspendidas las clases por la inseguridad.
Enrique Andrade Nava, secretario de Organización de la Zona 06, de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que las autoridades educativas están convocando a reanudar clases en 14 escuelas, con 561 alumnos, el próximo lunes.
Señaló que se evalúan las condiciones de seguridad que privan en la zona serrana de La Concordia, a fin de determinar si el próximo lunes se reactivan las clases en las 14 escuelas ubicadas en la sierra.
La tarde del jueves 4 de mayo, en un camino que comunica a las comunidades rurales de la Petaca, con Potrerillo, el director de la escuela primaria de la comunidad del Cuantantal, Feliciano “N” y el maestro Ramón “N”, junto con los profesores de la telesecundaria Luis Alberto “N” y Héctor “N” fueron víctimas de un atentado.
Según la carpeta de investigación 1860-2017, abierta por la Fiscalía General del Estado, los docentes viajaban en una camioneta Mercury matrícula VSA-31-18, procedentes de la comunidad del Cuantantal, con rumbo a Mazatlán para gozar de un puente vacacional.
En el lugar de los hechos, los maestros Feliciano “N”, Ramón “N” y Luis Alberto “N” perdieron la vida, mientras que el maestro Héctor “N” resultó herido.
Juan José Ríos Estavillo, fiscal General del Estado, el pasado miércoles dio a conocer que se tienen avances en las investigaciones abiertas sobre estos hechos, sin aportar mayores elementos, por la secrecía que debe guardar.
iha