Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
Como resultado de la disciplina que implementó el gobierno de Omar Fayad desde el inicio de su administración, S&P Ratings corroboró una calificación crediticia positiva para el estado de Hidalgo.
Así lo informó el mandatario hidalguense durante los trabajos para el fortalecimiento municipal que, junto con Banobras, se llevaron a cabo en la capital de la entidad y aseguró que en el estado hay una gran posibilidad de hacer cosas importantes, ya que hay eficiencia, transparencia y tiene un alto sentido de responsabilidad social.
Omar Fayad comentó a los presidentes y representan tes de los 84 municipios que conforman la geografía estatal, que su administración está inmersa en el tema de la disciplina financiera prácticamente durante todos los días.
Es por esto que el posicionamiento positivo de la entidad obedece al reordenamiento que se implementó para mantener sanas las finanzas estatales, expuso el mandatario, quien reiteró que en este 2017 su gobierno no contratará más deuda.
De acuerdo con el análisis que llevó a cabo S&P Ratings, la calificación emitida es una opinión prospectiva de calidad que tiene, en este caso, un gobierno estatal para pagar sus compromisos financieros.
Es posible que pueda subir, durante los próximos 12 a 18 meses, si la entidad fortalece su posición de liquidez, como resultado de un eficiente control presupuestal e institucionalización de planeación de mediano y largo plazo.
Durante estos primeros meses del actual gobierno estatal los resultados en materia económica han sido exitosos y atractivos para los inversionistas que han llegado al estado y, sin duda, esta calificación positiva aumentará la confianza del sector que se respalda en las buenas finanzas estatales. “Muestra de ello es, que actualmente estemos inmersos en un tema que nos ha distinguido a nivel nacional: la capacitación municipal”, señaló.
El gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la responsabilidad y el compromiso social de Banobras, pues gracias a los trabajos de capacitación que se han implementado hasta ahora, la Secretaría de Gobernación ha replicado su modelo de profesionalización de funcionarios públicos municipales en todo el país.
Al respecto, Alfredo Vara Alonso, director de Banobras, explicó que la Banca de Desarrollo es un instrumento de política pública fundamental, especialmente, si se busca que los ciclos económicos perduren en rubros tan importantes como aquellos que tienen que ver con infraestructura social.
Banobras busca ser aliado en la provisión de necesidades públicas, con un enfoque que toma en cuenta el grado de marginación de los municipios, para así poder ofrecer servicios de modernización, capacitación y asistencia técnica para los funcionarios públicos.
En su momento, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, destacó los esfuerzos del gobernador Omar Fayad, encaminados al fortalecimiento municipal en el estado de Hidalgo, por lo que con este tipo de ejercicios se da un paso más para generar la infraestructura que la entidad y la sociedad demandan.
El director del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), José Luis Guevara Muñoz, comentó que en la entidad “podemos tener la certeza de que quienes tienen la gran responsabilidad de gobernar, pueden manejar los recursos de manera adecuada”.