Más Información
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
Andrea Athié Corral, estudiante del Tecnólogico de Monterrey asesinada el domingo en una brecha, fue privada de la vida con un disparo en la cabeza, revelaron fuentes de la fiscalía, quienes precisaron que la joven presentaba huellas de haber forcejeado con sus agresores, lo que implica que intentó escapar.
La joven de 20 años fue localizada sin vida en el kilómetro 40 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc. Estudiaba Negocios Internacionales y, según información oficial, la principal línea de investigación hasta ahora es el robo de su camioneta: una Journey, Dodge, color blanco, placas EKE2507, modelo 2015; aunque no se descartan otros móviles, detalló el vocero de la fiscalía, Carlos Huerta.
“Agentes del Ministerio Público, policías investigadores y peritos adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer realizan las indagatorias para dar con los presuntos responsables del crimen, así como determinar el móvil del suceso”, precisó la fiscalía. Agregó que ya se realiza una búsqueda aérea para ubicar el vehículo y consignar si hay rastros de los delincuentes.
Andrea pertenece a la familia Corral, que es la más grande productora de manzana del mundo, aunque sus padres se dedican al comercio, informaron allegados. Además era sobrina del delegado de Conagua y ex diputado federal Kamel Athié, quien repudió el hecho y pidió en un mensaje público la intervención del gobernador Javier Corral para resolver el crimen.
En un comunicado el mandatario respondió a la petición: “Desde ayer he estado al pendiente de las actuaciones, me he reunido hoy desde muy temprano con el fiscal del estado y supervisaré de cerca esta investigación para que este detestable crimen no quede impune. No hay dolor más grande que perder a un hijo. Esto es la más terrible expresión de misoginia y desprecio a la mujer. Además de supervisar personalmente este caso, seguiremos impulsando el rediseño de políticas públicas con enfoque de género, obligatoria para todas las entidades de la administración”.
Agregó que “ante las conquistas de las mujeres en los años recientes, ha surgido una reacción violenta. Vamos a frenar esta reacción y el primer paso será el castigo a los feminicidas”.
Mientras que en Ciudad Cuauhtémoc diversos sectores manifestaron su rechazo al crimen de la estudiante, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana hizo un fuerte reclamo a las autoridades: “El empresariado de Cuauhtémoc a través de Ficosec exige un ¡Ya basta a la violencia en nuestra comunidad! No podemos ser rehenes del miedo y la incertidumbre en un lugar que siempre se ha caracterizado por ser próspero y de bienestar para todos sus ciudadanos.
“Este año es de los más violentos en la historia de Cuauhtémoc, ya que tan sólo en cinco meses hemos duplicado el número de homicidios dolosos que se tuvieron en todo el año 2016”, expresó Ricardo Ramírez, presidente del organismo.
“Por ello solicitamos enérgicamente que el Estado establezca una estrategia de trabajo e inteligencia en sus operativos”, agregó. El pronunciamiento fue enviado por escrito al gobernador, al Ayuntamiento y representantes del gobierno federal en la entidad.