Valentín Castillo Garzón, ex Director General de Auditoría Fiscal en el estado  de Sonora en el periodo de Guillermo Padrés, será trasladado a Hermosillo, Sonora, y puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman.

De acuerdo a información de la ProcuradurÍa General de la República (PGR) delegación Sonora, su detención se llevó a cabo derivado de las alertas implementadas por Interpol México.

Fue detectado por autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales; cuenta con seis mandamientos judiciales decretados por autoridades judiciales federales en el estado de Sonora, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Por lo anterior, se coordinaron acciones con el U. S. Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional.

El 29 de marzo de 2017, la Delegación de la PGR en el estado de Sonora solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal en la búsqueda y localización de Valentín Castillo Garzón por la cual estableció las alertas correspondientes en México y en los E. U. A., particularmente ante Interpol Washington y el CBP.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses