Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
El ex gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez, padre del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD-PT-PRS, presentó una demanda contra el PRI por presunta fabricación de un audio, en donde se escucha su voz y, con el que se pretende vincular la campaña de su hijo con el narcotráfico.
E jueves pasado el PRI, por conducto del delegado nacional en Nayarit, Jesús Aguilar Padilla, presentó ante la PGR y la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña de Antonio Echevarría García y como prueba presentó un audio que circulaba en redes sociales.
Al respecto el ex gobernador señaló que acudió ante la PGR porque él sí tiene pruebas de que el material que circula en internet fue editado, pues cuenta con el audio original del que –dijo– se tomaron su palabras.
“Traigo el audio original, que es de 42 minutos, de donde estos delincuentes han sacado palabras que creo que están confundiendo a la gente; voy a demandar por violación a mi correspondencia, voy demandar en su modalidad de intervención a comunicaciones privadas, voy a demandar por difamación y calumnias”, señaló.
Además, pidió al candidato del PRI, Manuel Cota, que no se esconda, “que sea un poquito hombrecito y sea claro, que no sea tan cobarde”, pues fue él quien dio a conocer la existencia del audio durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui.
“Y decirle a don Jesús Águilar Padilla, creo que fue gobernador de Sinaloa este, que le vaya bien con la DEA”, señaló Echevarría Domínguez en referencia a información del año 2015, cuando se filtró en medios una supuesta investigación del gobierno de los Estados Unidos sobre los presuntos vínculos del ex gobernador de Sinaloa con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.