La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y reintegró a su hábitat a un ejemplar juvenil de delfín común, en la playa conocida como El Juncalito, en Loreto, Baja California Sur.

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que el rescate se llevó a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Detalló que en atención a un reporte ciudadano, personal de la Procuraduría, con el apoyo de la Conanp, se presentó en el lugar, donde se encontró al delfín varado en la playa.

Añadió que en el sitio, inspectores realizaron una valoración del ejemplar y constataron que sus condiciones de salud eran óptimas para ser reintegrado a su hábitat natural, por lo que fue trasladado a aguas profundas en una embarcación menor.

Durante el trayecto, se observó a un grupo de delfines de la misma especie, por lo que se realizó la liberación del ejemplar, aproximadamente a 900 metros del lugar donde ocurrió el varamiento.

Resaltó que el delfín común (Delphinus delphis) se encuentra catalogado como especie Sujeta a Protección Especial (Pr) por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses