Más Información
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Una estudiante de secundaria, de 13 años, atacó a su maestro con una navaja de sacapuntas, causándole una herida leve en el abdomen, después de que con la misma herramienta se lesionó las muñecas.
Fuentes policiacas informaron que las heridas de la alumna y del profesor fueron leves y se atendieron en el mismo plantel por personal paramédico que acudió al recibir el reporte por parte de la autoridad escolar. El incidente se registró en el turno matutino de la Escuela Secundaria Número 22 Diego Rivera, en Ciudad Guadalupe.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León envió personal de su Centro de Atención a Víctimas, para brindar atención de contención a la comunidad estudiantil de la secundaria 22 y señaló que estará atenta al desarrollo de este hecho, para ofrecer el apoyo requerido a las personas involucradas.
Al respecto, el diputado local Gabriel Tláloc Cantú, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, lamentó que cada vez sean más frecuentes este tipo de conductas en los menores; alertó a los padres y autoridades sobre una tendencia que se manifiesta a través de redes sociales y consiste en retos que conducen a la autoagresión, aunque esto no quiere decir que sea la realidad en este caso.
“Ya se ha hablado del grupo Hulk y de la Ballena Azul. Hoy las presiones y el estrés son muy distintos a lo que vivimos nosotros, antes el bullying se daba sólo en el entorno donde convivías, hoy las presiones son cibernéticas, anónimas y provocan en las víctimas una conducta agresiva, depresiva, o suicida”, comentó.