Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Organizaciones Civiles y madres de personas desaparecidas marcharon este martes en la ciudad de Morelia, donde coincidieron en que “este 10 de mayo, no tienen nada que festejar”.
“¿Qué podremos festejar?... Nos han quitado lo más preciado que tenemos y que nos convirtió en madres: a nuestros hijos”, dijo Hilda, quién evitó dar más detalles de su hijo, desaparecido desde el año 2010.
Al grito de “vivos se los llevaron y vivos los queremos”, la marcha partió del acceso principal de la Unidad Deportiva Revolución; recorrió Avenida Acueducto hasta la fuente de Las Tarascas, para tomar Madero Oriente y culminar en el primer cuadro de la capital michoacana.
Entre las demandas de las madres de familia, acompañadas en algunos casos de más familiares, está el alto a más personas desaparecidas; además exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El recorrido también fue vestido por mantas y carteles de denuncia y con las fotos de sus hijos e hijas desaparecidos en el estado de Michoacán.
cfe