En forma sorpresiva, grupos mixtos de agentes estatales y federales ejecutaron una revisión en el penal de Culiacán, donde el mes pasado, se evadió, Juan José Esparragoza Monzón “El Negro" y cuatro reos más, los cuales gozaban de lujos en prisión.

Las autoridades locales no han emitido ninguna información sobre los resultados de la revisión que se mantiene en los 28 módulos, donde se encuentran recluidos 2 mil 412 reos, quinientos de ellos del fuero federal.

Según lo que se conoce, la revisión tiene como fin, detectar armas, drogas u otros artículos prohibidos en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán.

El pasado 26 de marzo, los reos federales, Juan José Esparragoza Monzón, “El Negro”, Jesús Peña González “el 20”, Alfredo Limón Sánchez, “El Limón”, Rafael Guadalupe Félix Núñez “El Chanquito Ántrax y Francisco Javier Zazueta Rosales “Pancho Chímale”, se fugaron del centro penitenciario de Culiacán.

Su evasión dejó al descubierto las canonjías y lujos que gozaban estos internos y algunos otros, ubicados en los módulos, cinco, seis y 21, los cuales tenían a su disposición 75 televisiones de plasma, 25 análogas, 32 DVD´S, 12 juegos de Play Statión, 8 X-Box, cuatro cuadros con la figura de Scarface, entre otros artículos.

Así como seis equipos modulares, seis colchones, siete micros ondas, seis celulares, dos bases de cama salas, con tres sillones y aires acondicionados en sus celdas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses