Más Información
Al menos tres mil 500 policías participan en el operativo “Semana Santa Segura 2017” en Oaxaca, con el propósito de que lugareños y visitantes disfruten con tranquilidad de las fiestas religiosas y de la temporada vacacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con la dependencia, el dispositivo tendrá su mayor repunte con la presencia policial del 9 al 17 de abril, principalmente en destinos turísticos como la capital del estado, comunidades conurbadas, playas y zonas arqueológicas.
Los principales destinos turísticos de la entidad son el Centro Histórico de la capital, las zonas arqueológicas de Mitla y Monte Albán y playas de Puerto Escondido y Huatulco.
La dependencia indicó que en esta orden general de operaciones participan también más de 500 unidades de auxilio, entre patrullas, motopatrullas, ambulancias, kodiaks y grúas, 10 binomios caninos y ambulancias aéreas.
Se aplicarán itinerarios de patrullaje para establecer puestos de auxilio al turismo en la red carretera, así como se dinamizarán acciones de vigilancia a través de patrullajes fijos, semifijos y móviles, para contrarrestar la incidencia delictiva en mercados, centrales camioneras, terminales de transporte, plazas y centros comerciales.
Para ello, la Policía Estatal se coordinará con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y las corporaciones municipales, además de instancias federales.