Más Información
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Pemex y CFE recuperarán su papel en la economía: Sheinbaum; señala a Cofece de parar a empresas públicas
Dos jóvenes de 17 y 16 años de edad fueron ejecutados y sus cuerpos quedaron abandonados en una carretera de los municipios de La Libertad y Zapata, en el norte de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
Fueron identificados como estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 167.
Autoridades locales y policíacas explicaron que los jóvenes presentaban el tiro de gracia y fueron identificados como Eder N de 17 años de edad, conocido como “El Pochi”, y Fernando N de 16 años de edad, ambos originarios del municipio de Emiliano Zapata, Chiapas.
En un parte informativo, se da a conocer que los cuerpos fueron localizados por pobladores a las 06:30 horas, a pocos metros del rancho El Villano, ubicado aun en territorio del estado de Chiapas.
Eder Moisés y Fernando presentaban varios disparos de arma de fuego en el cuerpo y presentaban el tradicional tiro de gracia.
Los peritos de la Fiscalía de Distrito zona Norte, realizaron trabajos de criminalística de campo, posición víctima victimario y mecánica de hecho, localizaron 7 casquillos 9 milímetros.
El miércoles, familiares y conocidos de los jóvenes habían reportado sus desaparición y habían dicho que la última vez que los vieron eran por las calles de Emiliano Zapata.
Los peritos, fiscales y agentes del Ministerio Público trasladaron los cuerpos de los jóvenes al Servicio Médico Forense (Semefo) al municipio de Palenque, donde esta tarde sus familiares llegaron a reclamarlos, para realizarles las honras fúnebres en Emiliano Zapata.
La Fiscalía de Distrito zona Norte abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
afcl