Luego de que medios locales exhibieran los lujosos viajes de Lilia Rovirosa, hija de José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde de Macuspana, Tabasco, Lilia ha asegurado que sus viajes los ha realizado con dinero propio, que puede comprobar sus gastos y que lleva realizándolos desde hace ocho años. Además, indicó tener ingresos propios por la venta de ropa en su tienda.
El día de hoy medios locales dieron a conocer que Lilia presume en redes sociales sus viajes por el mundo y que en los 15 meses que lleva su padre como presidente municipal, ha visitado por lo menos 20 destinos en todo el mundo; sin embargo, el edil acusa que quieren desacreditar a su familia por sus aspiraciones políticas, pues Rovirosa pretende contender en las elecciones estatales de 2018.
En su cuenta personal de Instagram (@lilitarovirosa) Lilia ha publicado sus salidas al extranjero sola o con sus amigos; tiene aproximadamente 33 años de edad y está soltera.
Según las fotografías publicadas en sus redes sociales, y que fueron dadas a conocer por el diario Tabasco HOY, en el 2016, año en el que José Eduardo Rovirosa comenzó su mandato, Lilia visitó nueve destinos fuera del país, entre los que se encuentran el edificio medieval de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), el Coliseo Romano en Italia, Notre Dame y el museo Louvre en Paris, la ciudad de Frankfurt en Alemania, la Playa Azul en Croacia, el mirador de Los Ángeles y Hollywood en los Estados Unidos.
Sólo han pasado tres meses del 2017 y Lilia también se fue al extranjero, siendo el estadio de futbol americano de Houston, Texas el primer destino visitado, en enero de este año. Luego estuvo de paseo por Rodeo Drive en Beverly Hills, una de las avenidas más lujosas en Los Ángeles, California, que ya se esta haciendo famosa entre la clase política de Tabasco, porque es la misma donde el ex gobernador Andrés Granier dijo haber comprado algunas de sus 500 camisas y cientos de pares de zapatos.
Para marzo subiría su fotografía recorriendo las instalaciones de Universal Studios Hollywood y su galería más reciente da cuenta que Lilia se encontraba en Bejing, el 25 de marzo.
Sus fotografías en Instagram revelan, apenas hace una semana, su estancia en el exclusivo hotel de cinco estrellas Marina Bay Sands, en Singapur. En una de las instantáneas se observa a Lilia disfrutando de la piscina, la cual tuvo 185 likes pero solo dos comentarios de sus amigos. El hotel tiene una plataforma elevada que se destina a un parque al aire libre, Sands Sky Park, que cuenta con la piscina elevada más larga del mundo, con un borde invisible de 150 metros y situado a 200 metros sobre el suelo, que tiene una capacidad de 3 mil 900 personas.
"Fight your fears and you’ll be in battle forever. Face your fears and you’ll be free forever. El que nada debe, nada teme" posteó en una foto donde se encuentra posando acariciando un tigre de Bengala que dormita sobre una mesa de madera en un parque ecológico de Tailandia, donde se encontraba hace tres días.
De acuerdo con Lilia, el dinero de sus viajes lo obtiene de su negocio, el cual lleva por nombre Lili Showroom, y que consiste en venta de ropa de diseñadores mexicanos locales en un departamento privado. De acuerdo con la hija del edil, desde hace aproximadamente dos años atiende al público través de citas realizadas a través de la propia cuenta en redes sociales de la tienda o vía telefónica. Su boutique está ubicada en un conjunto habitacional sobre la avenida Paseo Usumacinta, en la colonia El Águila, una popular de la ciudad de Villahermosa.
Como respuesta a la polémica, el edil de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, envió un mensaje a través de su perfil de Facebook donde afirmó que se trata de una campaña en su contra porque tiene aspiraciones políticas, afirmando que su hija trabaja desde su corta edad, emprendiendo negocios con éxito.
“Es de todos conocimiento mi aspiración y nuestro posicionamiento rumbo al 2018. #Cuco2018. El que no la debe no la teme. Aquí en esta misma página pueden revisar todas las planas de ataque que me han dado”, señaló.
Este alcalde es el mismo que el 15 de septiembre, durante el grito de independencia se igualo a uno de los héroes, obligando a los asistentes a victorear su nombre.
afcl/ml