El alcalde de Pilcaya, el priísta, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, negó que sea propietario del automóvil Aston Martin que chocó la noche del lunes en la Ciudad de México.
Este martes, en las redes sociales se difundió una imagen de un auto Aston Martin que se impactó con otro carro en la delegación Benito Juárez.
El auto de lujo tenía un permiso provisional de circulación emitido por el ayuntamiento de Pilcaya.
En las mismas redes sociales se dijo que el auto al momento del choque era conducido por Figueroa Macedo. Sin embargo, por la tarde el ayuntamiento de Pilcaya emitió un comunicado desmintiendo el hecho.
“Se aclara que dicho vehículo no propiedad de este ayuntamiento, ni del presidente municipal por tal razón se realizan antes las instancias correspondientes las acciones legales procedentes”, dijo el gobierno de Pilcaya.
Sin embargo, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que el presidente municipal de Pilcaya reconoció que ese permiso sí fue emitido por su gobierno.
Pilcaya es un municipio ubicado en la región norte del Guerrero a unas cuatro horas de Chilpancingo. Está considerado como un municipio con alto rezago social.
Actualmente el ayuntamiento libra un embargo por deudo de 14 millones de pesos de laudos laborales que interpusieron 23 personas que trabajaron en la administración 2012.
pmba/ml