Alrededor de 7 mil personas participaron en el festejo del Día del Niño que organizó la senadora priísta Lilia Merodio Reza, en esta frontera. El evento se realizó en un parque acuático con albercas y áreas verdes.
Familias de colonias populares llegaron desde temprana hora al festejo, en donde pudieron participar en juegos, concursos, rifas; los niños y niñas recibieron regalos, además de convivir con botargas, y recibir hot dogs, hamburguesas, dulces, bolsas de palomitas, refrescos, entre otros alimentos.
A pesar del clima cambiante de esta ciudad —que a ratos mostró una mañana soleada y calurosa, por momentos estuvo nublado con un aire frio, además de presentarse lluvia y hasta granizo —los pequeños permanecieron en las albercas y participaron de los concursos organizados por un grupo de payasos.
“Este es un evento familiar, para que convivan los niños, tenemos muchos regalos y sorpresas. En breve tendremos el festejo de las mamás y el 7 de mayo estaremos con un grupo de niñas en su fiesta de XV años. Es un evento que organizamos año con año, para que ellas cumplan sus sueños en una etapa tan importante, estamos muy contentos de poder hacer este esfuerzo junto con mucha gente que se ha sumado”, refirió la senadora.
Manifestó que al margen de celebrar el Día del Niño este fin de semana, en el Senado se han venido realizando importantes trabajos en materia de protección a la infancia: “Acabamos de terminar el Periodo de Sesiones. Hay una nueva coordinación en los gobiernos de los estados, en los DIF municipales, estatales y el federal”, resaltó Merodio.