Luego de que las corporaciones de seguridad pública estatal y federal tuvieron que abandonar al región de Ixmiquilpan, derivado de los disturbios por el gasolinazo, el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que se espera que antes de Semana Santa puedan estar operado nuevamente en la región.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno ha atendido la petición del alcalde de ese lugar, Pascual Charrez, quien pidió que ambas corporaciones puedan reintegrase a sus funciones en el municipio.

En ese lugar ubicado en el Valle del Mezquital, tanto las corporaciones estatal como la federal tuvieron que abandonar el lugar por el conflicto que se suscitó con el gasolinazo, en donde incluso las instalaciones de la policía federal fueron incendiadas.

Sin embargo el incremento de delitos como robo y asalto llevaron a que el edil pidiera el respaldo del estado para restablecer el orden. Simón Vargas Aguilar afirmó que se analizan las condiciones técnicas de las oficinas para poder enviar nuevamente a los oficiales.

Se trata únicamente de verificar las condiciones operativas y del equipo técnico para que puedan ubicarse nuevamente estas corporaciones, en el caso de la policía estatal se establecerían en las mismas instalaciones que ocupaban, mientras que para la federal se informó que el edil propuso un nuevo sitio.

Sobre la posibilidad de que el grupo en contra del gasolinazo muestre su rechazo al regreso de al policía, dijo que la mayor parte de la población en ese lugar está a favor y eso lo saben los dirigentes de estos grupos.

Consideró que antes de Semana Santa ya deben de estar resguardando la seguridad en el municipio, tanto para los habitantes como para los visitantes, ya que en ese lugar se ubica el corredor de balnearios y en esta época se recibe una gran afluencia de turistas.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses