Más Información
En los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Durango, donde gobierna el PAN, la inseguridad ha aumentado en 40% o más en sólo tres meses desde que iniciaron las administraciones, declaró el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
Al criticar a sus adversarios, dijo que “a los azulillos no les gusta que hagamos comparaciones, pero se tienen que hacer”.
“¿Cómo les ha ido en Chihuahua con el gobernador Corral? La inseguridad se ha duplicado”, cuestionó el líder priísta y lo mismo preguntó de los mandatarios de los otros dos estados.
De visita en Coahuila, donde acompaña este lunes al candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme, en su campaña, Ochoa Reza criticó a Acción Nacional porque sólo ha demostrado que no sabe gobernar.
“¡Así como están en Chihuahua, Durango y Tamaulipas, ese es el tipo de desgobierno que proponen los del PAN, pero en Coahuila no los vamos a dejar!”, advirtió.
El dirigente tricolor hizo hincapié en que la seguridad publica es uno de los rubos prioritarios para la administración del PRI en Coahiuila y en todo el país; “en seguridad, ni un paso atrás”, sentenció.
Ochoa Reza es acompañado de la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Organziacion, Carlos Iriarte Mercado.
Los priístas estuvieron en la plaza Santo Saucedo, en la colonia Blanca Estela, donde el líder nacional convocó a respetar a las mujeres y a sumar voluntades y esfuerzos para poner “un alto a la violencia contra las mujeres”, para quienes –dijo– se trabaja a fin de que cuenten con un buen empleo y salario igual al de los hombres.
Ochoa Reza fue testigo de la firma de un decálogo de compromisos que estableció Riquelme Solís, abanderado de una coalición de siete partidos, en materia de seguridad, educación y empleo.
A las 18:00 horas asistirá a la presentación de la plataforma política del candidato a gobernador, junto con los candidatos a alcaldes y diputados del tricolor y los otros seis partidos aliados.
afcl