Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Por segunda ocasión en una semana, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó plantíos de amapola en San Carlos Yautepec, municipio de Oaxaca cuyos habitantes de una agencia emboscaron a sus vecinos de San Pedro Mártir Quiechapa, dejando un saldo de cinco muertos, hace una semana.
Este jueves, policías estatales y federales, como peritos de la PGR llevaron a cabo la destrucción del plantío, obteniendo como resultado la incineración de aproximadamente 151 mil 200 plantas de amapola.
A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo en su delegación estatal, la dependencia informó que realizó la acción en la localidad de Santa Catalina Quieri, Yautepec.
Mientras que el pasado miércoles, la PGR dio a conocer sobre el hallazgo y destrucción de dos mil 100 metros cuadrados de amapola con 73 mil 500 plantas, en San Carlos Yautepec.
En un comunicado, explicó que derivado de una denuncia anónima recibida por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de personal de Servicios Aéreos de esta Institución, se logró la ubicación de un plantío de amapola con una superficie aproximada de siete mil 200 metros cuadrados.
El pasado sábado 22 de abril, pobladores de la localidad de Santiago Lachivía, perteneciente a Yautepec, emboscaron a sus vecinos de Quiechapa, con saldo de cinco personas asesinadas; ambos pueblos mantienen un conflicto agrario.
El presidente municipal de Quiechapa, Luis Juárez, declaró que fueron atacados con armas de grueso calibre por sus vecinos para no descubrir sus plantíos de droga.
iha