Personal de la Armada de México (Semar), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, y de la Policía Federal, detuvieron a una persona al cumplimentar tres cateos en Cancún, Quintana Roo, informaron en un comunicado conjunto.
De los tres cateos, sólo en uno encontraron posibles evidencias de algún delito.
Como resultado de la orden judicial, en la que personal de Semar adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, proporcionó apoyo de seguridad perimetral, los servidores públicos aseguraron armas, vehículos y droga.
El primer cateo fue el jueves, en el Fraccionamiento Álamos, donde fue aprehendido un hombre, en flagrancia, al que le aseguraron armas y droga.
El segundo y tercer cateo se realizaron en casas de la “Privada Quetzales”, y en la Región 223, “ambos con resultados negativos”, describe el mensaje a medios.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
tcm