Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Robell Urióstegui Patiño, junto con su familia, se vio obligado a abandonar en helicóptero su domicilio y sus funciones de presidente municipal, de Teloloapan, Guerrero, ante las amenazas de muerte que recibió mediante un escrito enviado a su celular por parte de un presunto grupo criminal.
El alcalde perredista de Teloloapan, cerca de las 17:00 horas de este miércoles, abordó junto con su familia un helicóptero del gobierno estatal, enviado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para salir del municipio.
El edil fue escoltado por militares, policías estatales y federales.
Este jueves Urióstegui Patiño ofreció una conferencia de prensa donde dio a conocer que un presunto grupo criminal le envió una amenaza de muerte a su celular.
Explicó que le advertían que le podría ocurrir lo mismo que al ex diputado local y ex alcalde perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, asesinado el pasado 9 de abril.
El alcalde dijo que luego de recibir la amenaza se comunicó con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que lo apoyara a salir de su municipio acompañado por su esposa y sus hijos. Luego
Indicó que su permanencia en Chilpancingo será por cuatro días, mientras se instrumentan medidas de seguridad en torno a su persona para que continúe con sus actividades de presidente municipal de Teloloapan.
Reconoció que su alcaldía existen grupos criminales, pero que desconoce quién de ellos le envió lo amenazó.
Robell Urióstegui Patiño denunció esto ante la Fiscalía General Estatal (PGE) y la PGR, agregó que pedirá protección del gobierno federal.
Por su parte, Héctor Astudillo confirmó que su gobierno envió el helicóptero a petición del alcalde de Teloloapan, para que junto con su familia salieran de esa cabecera municipal.
El gobernador de Guerrero dijo que mientras el alcalde esté ausente, el Cabildo deberá hacerse cargo de las actividades de ese municipio de la región norte de esta entidad.
lsm