La Dirección General de Protección Civil elevó este martes a naranja la alerta emitida la víspera, debido al incremento de las corrientes de aire que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que luego de que los vientos alcanzaron velocidades de 75 kilómetros por hora durante el lunes, este martes, a partir de las 11:00 horas se espera un incremento que haría peligrar a los juarenses.

El funcionario municipal señaló que este martes se esperan vientos con velocidades promedio de entre los 20 y 60 kilómetros por hora, pero con ráfagas de viento con polvo de hasta 85.

Respecto a las temperaturas, la máxima estaría alcanzando los 30 grados centígrados y la mínima los 17.

Se espera que el miércoles la intensidad del viento descienda a 35 kilómetros por hora, con temperatura de 28 grados centígrados como máxima y mínima de 17.

Recomendó a la comunidad permanecer atentos de los medios de comunicación, en caso de que sea necesario alertar sobre cambios en las condiciones del clima.

Es importante, dijo, atender las medidas de prevención para evitar accidentes, desde evitar estar debajo de estructuras que pudieran colapsar como bardas, árboles y postes, hasta sujetar las herramientas que se encuentran sueltas en techos y patios.

A los automovilistas les recomendó evitar conducir a exceso de velocidad, pues la intensidad del viento podría provocar una volcadura, choque u otro suceso lamentable.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses