Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
El estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Carlos Hernández Lázaro, que golpeó con un palo a alumnos de la escuela primaria “Ignacio M. Altamirano” de Tlapa, en la región de la Montaña de Guerrero, estuvo a punto de ser linchado por padres de familia enardecidos por la acción violenta en contra de sus hijos.
El estudiante del IPN, junto con otros de sus compañeros, fueron invitados por el titular de Asuntos Indígenas y Comunidades Afroamericanas (AICA) del gobierno guerrerense, para dar pláticas en materia de salud en escuelas de Tlapa y también del municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, actividad que fue inaugurada por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, el jueves de la semana pasada.
Sin embargo, sin que se conozca la razón del por qué, el estudiante del IPN el día lunes de esta semana, cuando daba una plática a un grupo de alumnos, de repente enfureció, tomó un palo y comenzó a golpear a los niños, rompiendo el palo en la cabeza de uno de ellos.
Luego de la acción violenta en contra de los pequeños, salió de las instalaciones de la escuela para dirigirse al hotel “Juárez” donde se hospedaba, sin que el director de la escuela primaria hiciera el intento por detenerlo.
Sin embargo, los padres de familia, encabezados por la señora Araceli Aguilar Cerón, al darse cuenta cómo habían sido golpeados sus hijos, se organizaron y enfurecidos se dirigieron al hotel donde se hospedaba Carlos Hernández, a quien sacaron por la fuerza para lincharlo.
Elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar y lograron rescatar al estudiante, a quien trasladaron a las instalaciones carcelarias donde quedó en resguardo para protegerlo de cualquier otra agresión.
Los padres de familia exigen al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que el estudiante del IPN sea castigado por la golpiza que le propinó a sus hijos de manera inexplicable y que el titular del AICA, Gilberto Solao Arriaga, a quien señalan como el que solicitó la presencia de los estudiantes del IPN para dar pláticas en materia de salud.
afcl