El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que la llegada de un comisionado especial para atender la inseguridad en el estado, no resolverá este problema.

Después del asesinato del secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, ocurrido la semana pasada, la dirigencia nacional y estatal del sol azteca han solicitado que la Federación tome el control total de la seguridad en Guerrero.

Incluso han planteado la posibilidad que a Guerrero llegue un comisionado especial como ocurrió hace dos años en Michoacán.

El año pasado Guerrero fue el estado con más homicidios dolosos y en los tres primeros meses, esa posición ha sido ratificada.

Este lunes en entrevista en Casa Guerrero, Astudillo Flores afirmó que el problema de la violencia debe ser atendido por todos los niveles de gobierno, además, dijo que la Federación ya tiene una fuerte presencia en el estado, a través del Ejército y la Policía Federal.

Sobre la investigación del asesinato de Saldívar Gómez, el gobernador dijo que no se opone a que la Procuraduría General de la Republica (PRG) atraiga el caso.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses