Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Elementos de la seguridad privada que fueron contratados por el senador del PRI, Roberto Albores Gleason, para su "informe ciudadano" detuvieron y expulsaron del evento a dos reporteros y después los entregaron a la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Nehemías Jiménez, reportero de El Heraldo de Chiapas, narró que se encontraba en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, cuando cuatro elementos de seguridad privada procedieron a detenerlo y sacarlo del evento para después ser puesto a disposición de la Policía Municipal.
Jiménez, también reportero del periódico Meridiano 90 de Comitán de Domínguez, se encontraba acompañado de otro comunicador que hablaba con mujeres beneficiarias el Programa Prospera, que denunciaron "que fueron obligadas" a viajar a Tuxtla Gutiérrez para asistir al evento porque de lo contrario serían "dadas de baja" y no recibirían el beneficio.
Primero dos jovencitas pidieron a las mujeres que no contestaran nada al reportero que realizaba una transmisión en vivo, pero luego aparecieron cuatro hombres y procedieron a detener a Jiménez y a su acompañante.
Los cuatro hombres dijeron que no podían entrevistar a las mujeres y tomaron
de los brazos a Nehemías Jiménez y su acompañante, para sacarlos del estadio y después entregarlos a una patrulla de la Policía Municipal.
Cuando el director de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales, se enteró del arresto de los reporteros ordenó a los agentes que los "liberaran inmediatamente".
Nehemías Jiménez dijo que acudirá a la Fiscalía de Atención a Delitos Contra Periodistas, para denunciar el incidente.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha dicho nada sobre este hecho.
ahc